Saltar al contenido

Las cinco áreas de aptitud física – Lo que tienes que saber

Sin consideración a la edad, el individuo necesita estar apto en esas áreas. Al hacerlo, la calidad de vida se extenderá y ayudará a uno a envejecer con éxito por eso te mostrare las cinco áreas de aptitud física.

También te podría interesar: La propiedades medicinales del arándano

Estas son las cinco áreas de aptitud física :

  1. Composición del Cuerpo
  2. Fuerza Muscular
  3. Resistencia Muscular
  4. Resistencia Cardiovascular
  5. Flexibilidad

La comprensión de estas áreas será la base del nivel de concientización sobre el envejecimiento.

los fundamentos de la aptitud física y del ejercicio

Composición del cuerpo

Es el peso que un individuo es cómodo debido a sus necesidades de estilo de vida.

También es como el exceso de peso que contribuye a niveles elevados de azúcar en la sangre, falta de energía, riesgos cardiovasculares, osteoartritis y otros problemas de salud aumentados de grasa corporal.

También está en una grasa corporal que se considera dentro del alcance normal.

Esto variará, pero generalmente los hombres deben considerar un intervalo de 10% a 18% dependiendo de la edad y las necesidades de su estilo de vida deben considerar de 18% a 26%. Para una mujer debe estar en cualquier lugar del 15% al ​​24%.

Fuerza Muscular

Se define como el número que la parte superior del cuerpo puede levantar para una repetición, así como la parte inferior del cuerpo. El individuo no debe intentar este máximo de representante, especialmente si su entrenamiento es muy limitado. Se aplican reglas adicionales dependiendo de la edad de la persona.

Resistencia muscular

Es el número de veces que la parte superior del cuerpo puede levantarse en un minuto y el número de veces que la parte inferior del cuerpo puede levantarse en un minuto. Esta es una gran manera de ver donde estás en la fuerza.

Resistencia Cardiovascular

Es una resistencia en el ejercicio de 20 a 30 minutos 4 días a la semana, una frecuencia cardíaca (FC) como mínimo del 70%. La fórmula es 220 menos su edad .70 igualará su mínimo de frecuencia cardíaca.

Un ejemplo de ello es un hombre de 71 años con 70% es de 104 latidos por minuto mientras ejercita el corazón.

Aquellos en bloqueadores beta no deben usar la fórmula. Ellos consultan a su médico en los niveles de esfuerzo.

El ejercicio debe implicar el uso de músculos de las piernas y debe ser continuo para ser considerado de naturaleza cardiovascular. Ejemplos de ello son caminatas, ciclismo, escalada, jogging, entrenador elíptico y esquí cross country.

Flexibilidad

Es la amplitud de movimiento en áreas como el isquiotibiales (espalda de las piernas), áreas superiores e inferiores, hombros, caderas, cuello y cuadriceps (frente de los muslos).

Para envejecer con éxito, debe ser consistente las cinco áreas de aptitud físicas, sociales e intelectuales de la vida. Para vivir un estilo de vida de envejecimiento activo es fácil, pero requerirá una planificación avanzada.

Se sugiere que utilice el calendario para programar paseos. Él servirá de recordatorio visual para estimular el impulso de la actividad.

los fundamentos de la aptitud física y del ejercicio

Las cinco áreas de aptitud física

El ejercicio y las actividades físicas son buenas para mantener las habilidades cognitivas y reducir el riesgo de demencia. No significa que una persona debe correr un maratón o hacer ejercicios largos en la academia.

Ser físicamente activo significaría completar las tareas domésticas, dar una vuelta o sacar baloncesto con los niños del barrio, aunque en poco tiempo. Si la preferencia es para el gimnasio, elija lo que corresponda a su interés.

El objetivo principal de todo esto es… No estar sin hacer nada

 

También te podría interesar: Los fundamentos de la aptitud física y del ejercicio