Saltar al contenido

La educación médica como carrera en la India: una mina de oro de oportunidades

La educación médica como carrera en la India

Ciencias médicas se refiere a la ciencia de la preservación de la salud, así como la prevención y tratamiento de la enfermedad. Derivado del latín ars medicina, “La educación médica como carrera en la India”, es un flujo relacionado con las ciencias de la salud y la vida pública.

La educación médica como carrera en la India

Se trata principalmente de mantener o restaurar la salud humana a través del estudio, diagnóstico, tratamiento y posible prevención de enfermedades. Desde tiempos inmemoriales, este campo ha sido visto como una profesión de prestigio.

Esta es una arena donde la posibilidad de investigación e innovaciones nunca termina. Por lo tanto, es uno de los pocos flujos profesionales en los que no hay miedo de estancamiento.

¿Por qué elegir Medicina / Ciencias médicas como una carrera?

Una profesión que es conocida por sus lazos más cercanos al altruismo y al altruismo, Medicina / Ciencias Médicas garantiza un gran respeto de la sociedad.

Una profesión noble, está dedicada al alivio del dolor y el sufrimiento humanos ya la prevención de enfermedades para promover un estilo de vida saludable.

No es de extrañar que la profesión sea considerada un arte y una ciencia.

La educación médica como carrera en la India
La educación médica como carrera en la India

El sector de atención de salud en rápida expansión, no sólo en la India, sino también en todo el mundo, resolvió una enorme demanda por profesionales entrenados en este campo.

Las perspectivas de carrera para médicos entrenados / enfermeros / especialistas son, por lo tanto, muy buenas.

Los expertos en asistencia sanitaria, incluidos expertos y técnicos paramédicos, y los educadores son un componente importante en la mejora continua de los patrones de salud de la sociedad.

La educación médica como carrera en la India, en las próximas dos décadas, la población del grupo de edad 15-59 debe crecer en la mayor tasa para instituir el 64,5 por ciento de la población india total.

La educación médica como carrera en la India: como resultado

Sus preocupaciones por la salud ocuparán más mindshare en los próximos años.

Las enfermedades del estilo de vida como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares son susceptibles de seguir asolando. Para compensar esto, habrá una demanda creciente de atención médica.

La India se postula para convertirse en un núcleo activo para la innovación médica y el avance científico en los próximos años.

También te puede interesar: Hábitos para cuidar tu salud mental

Hoy, la tecnología médica sirve como una herramienta vital y una plataforma global de comunicación que permite a médicos de todo el mundo intercambiar ideas, puntos de vista y perspectivas entre sí.

El campo es dinámico, que continúa evolucionando, proporcionando innumerables oportunidades para profesionales calificados.

La educación médica como carrera en la India

Tendencias y hechos de la industria:

  • Actualmente, el sector de salud india se estima en US $ 35 mil millones y deberá crecer a US $ 75 mil millones en 2013.
  • Para atender a la creciente demanda por profesionales de la salud la salud en el país, es probable que la India necesite al menos más de siete millones.
  • Esta es una ventaja para el comercio minorista que representa 2 millones y los servicios habilitados para TI en 5 millones.
  • Por otro lado, los profesionales médicos necesitarán atender las necesidades médicas de 1.200 millones para el 2015.
  • 180 facultades médicas reconocidas en la India producen cerca de 27.000 graduaciones cada año. Aproximadamente, 24 mil médicos están registrados en el Consejo Médico de la India (MCI) en la práctica todos los años. Esto, como es evidente, es extremadamente corto del requisito. (Informe anual MCI 2006-2007)
  • Incluso por una estimación conservadora, la India está retrasada por detrás de 0,2 millones de médicos y 0,5 millones de enfermeros actualmente. Esto no incluye personal paramédico y administrativo.
  • A pesar de la necesidad de médicos y del crecimiento esperado de esta industria, India tiene deficiencias muy bien equipadas hasta hoy.
  • La falta de estandarización y regulación obligatoria en la profesión respondió en más del 90% de la atención de salud atendida por el sector no organizado.
  • Estado sabio, hay una gran brecha en el país entre trabajadores de salud y población. En Uttar Pradesh, el número de médicos por población de lac es de 23 y el número de enfermeros por población de lac es de 9,24. En cambio, en Kerala, el número de médicos por población de lac es de 56,72 y el número de enfermeros por población de lac es de 78,41.