Saltar al contenido

Fisioterapia y medicina del deporte: conozca las diferencias

Fisioterapia y medicina del deporte: conozca las diferencias

No es inusual utilizar los términos de la Fisioterapia y medicina del deporte de forma intercambiable. Sin embargo, los dos no son exactamente las mismas cosas, incluso si usted puede encontrar al paciente de ambos campos al mismo tiempo.

Fisioterapia y medicina del deporte: conozca las diferencias

Aunque es compatible, la diferencia entre las dos ramas de la disciplina médica es clara.

Ambos son eficaces para el tratamiento de lesiones, enfermedades y trastornos de los sistemas musculares y esqueléticos del cuerpo y ambos son útiles para la prevención de lesiones futuras o recidivación de síntomas de enfermedad.

Al analizar individualmente los dos tipos de asistencia médica, usted verá pronto las diferencias entre fisioterapia y medicina deportiva.

Fisioterapia y medicina del deporte : conozca las diferencias
Fisioterapia y medicina del deporte – cuidemos la salud

Vamos a echar un vistazo al campo de la fisioterapia primero.

A diferencia de la medicina deportiva, la fisioterapia como un todo está dedicada a corregir cualquier lesión, enfermedad o desorden de los huesos y músculos que pueden ser tratados con técnicas no invasivas.

El foco es proporcionar a los pacientes alivio del dolor, mejorar la función muscular, articular y el hueso, al mismo tiempo que proporciona técnicas que el paciente puede utilizar por su cuenta para curar adicional.

Las principales herramientas de un terapeuta

Son buenos diagnósticos y evaluaciones de habilidades, conocimiento del sistema musculoesquelético y conocimiento de qué terapia es efectiva para cada situación.

Una gran diferencia entre los dos es que la fisioterapia no se trata sólo de lesiones o problemas relacionados con el deporte.

Los fisioterapeutas pueden elegir especializarse en sus carreras con énfasis en cosas como pediatría, geriatría y neurología. Otras áreas de especialización incluidas en la fisioterapia son el deporte, las ciencias cardiovasculares y la terapia ocupacional.

Fisioterapia y medicina del deporte: conozca las diferencias
Fisioterapia y medicina del deporte

Cuando usted está mirando las diferencias entre estos dos artes de curación, sin duda no puede ignorar la medicina deportiva. El tipo de disciplina médica se utiliza exclusivamente para las lesiones y los disturbios relacionados con los deportes.

Mientras que las técnicas de fisioterapia deportiva son comúnmente usadas, además de la medicina deportiva, los medicamentos deportivos pueden involucrar cirugías, procedimientos y medicamentos no utilizados en la fisioterapia.

Fisioterapia y medicina del deporte

Los profesionales de la medicina deportiva también pueden tener campos especializados. Ortopedia y énfasis esquelético son comunes. El estudio avanzado de cómo las actividades deportivas a largo plazo y el tratamiento de lesiones relacionadas con el deporte son siempre una parte de esta disciplina específica.

Comprender la diferencia entre la fisioterapia y la medicina deportiva puede ser fundamental para determinar cómo tratar mejor su problema físico.

Mientras que pueden y se utilizan comúnmente, cada uno tiene su propio beneficio distinto. Su equipo de asistencia médica puede ayudar a distinguir a los dos y señalar en la dirección correcta en términos de sus necesidades de atención de salud.

Lo importante es cuidar de cualquier lesión

Deportes relacionados o no, para garantizar la función de su cuerpo en los próximos años.

La diferencia entre estos dos enfoques médicos es obvia. Aunque los dos son a menudo usados ​​juntos, cada uno tiene su propio propósito y usa. Su médico puede darle consejos sobre qué especialista es adecuado para sus necesidades.