Saltar al contenido

✅ Dieta para la Diabetes Tipo II – Camino a una Vida Saludable

Dieta para la Diabetes Tipo II - Camino a una Vida Saludable

Tener una dieta sana es esencial para todos, pero es particularmente importante para las personas con diabetes. Una dieta para la diabetes tipo II y una estrategia de comida adecuada marcarán la diferencia para un individuo que lucha para controlar sus niveles de glucosa en la sangre bajo control. Pero la cuestión es cuál es la estrategia de dieta adecuada?

Dieta para la Diabetes Tipo II – Camino a una Vida Saludable

¿Cuánto carbohidratos debes comer?

Uno de los principales grupos de alimentos son los carbohidratos. Proporcionan energía al cuerpo como glucosa. La glucosa es la principal fuente de energía para todas las células de nuestro cuerpo.

Los carbohidratos se pueden encontrar en estos grupos alimentarios diarios:

  • Frutas frescas
  • Yogur natural y leche
  • Pan, granos, cereales, macarrones
  • Vegetales de almidón, como patatas

El significado del recuento de carbohidratos

El recuento de carbohidratos es realmente una manera de planificar una comida que es un método fácil de monitorear la cantidad de carbohidratos totales que toma en cada día.

Con el recuento de carbohidratos, usted puede administrar su solución de carbohidratos en base a su azúcar pre-comida, así como su ingesta de insulina se puede ajustar. El recuento de carbohidratos puede ser seguido por cualquier persona y no sólo por los individuos con diabetes. Cuando usted come muchos más carbohidratos en comparación con su suministro de insulina puede manejar el nivel de azúcar en la sangre aumenta. Si el paciente come demasiado poco, el nivel de azúcar en la sangre puede caer muy bajo.

Su consumo de fibras – cuánto usted debe comer

La fibra es una parte de los alimentos vegetales que es indigestable. Las dietas ricas en fibras solubles están relacionadas con peligros mucho más pequeños de problemas de peso, presión alta, enfermedades cardiovasculares y derrames.

El objetivo para la mayoría de los estadounidenses debe ser sobre comer alrededor de 25 a 35 gramos de fibra soluble diariamente. El mejor método para mejorar la ingesta de fibra como parte de la dieta de la diabetes tipo II es tener más de los siguientes alimentos ricos en fibra:

  • Frutas y vegetales frescos
  • Guisantes y frijoles secos cocidos
  • Cereales, galletas y productos de granos enteros
  • Arroz integral
  • Productos de salvado

Grasa en una dieta para la diabetes tipo II

A continuación se presentan algunas recomendaciones comunes para elegir y configurar comidas con bajo contenido de grasa para su producto dieta de la diabetes tipo 2:

  • Elija carnes magras, como carnes rojas, aves y peces. No frite, en cambio, puede asar, asar, asar, asar a la parilla o hervir.
  • Elija productos lácteos con bajo contenido de grasa, como leche descremada, queso con bajo contenido de grasa y productos de leche desnatada, como yogurt congelado sin grasas, yogurt sin grasa, leche y leche desnatada evaporada.
  • Elija aceites vegetales que incluyen grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a disminuir su “mal” colesterol.
  • Seleccione salsas, salsas para ensalada y margarinas con menor contenido de grasa y tenga en cuenta que los carbohidratos también cuentan con apósitos y condimentos.
  • Todas las frutas y vegetales son una gran opción para alimentos con bajo contenido de grasa.

Espero esta Dieta para la Diabetes Tipo II te pueda ayudar a mejorar en tu diabetes. Puedes encontrar mas dietas para tu salud aquí.

Visita nuestro Facebook